viernes, 9 de diciembre de 2011

Copa Davis 2011

En la sección de hoy hablaré sobre el último torneo del año: la Copa Davis, un prestigioso torneo de selecciones en el que este año ha podido disputar “la roja” dando un torneo más para la edad de oro del deporte español también patente en tenis con nuestros jugadores que están entre los mejores del mundo.

El sorteo deparo los siguientes enfrentamientos:

Nadal-Mónaco primer partido que abrirá la Davis, para conseguir el primer punto para España, seguido, de Ferrer-Del Potro.

Juan Mónaco cayó por 6-1, 6-1 y 6-2 ante Rafael Nadal, en el primer punto de la final de Copa Davis entre Argentina y España. Luego Juan Martín Del Potro jugará ante David Ferrer.

Nadal no se siente favorito y asegura que los dos equipos tienen la misma obligación de levantar la Copa. “Lo importante es empezar bien y jugar un gran partido”, tiró con respecto al primer punto ante Mónaco.


El español hizo uno de sus mejores partidos, con una derecha “iluminada”, barriendo literalmente a Mónaco de la pista, que acabo por los suelos intentando parar el “apisonamiento” del mallorquín.

Los puntos de este partido se mantendrán en la memoria de los asistentes al partido, al realizar puntos de gran maestría, donde reapareció el mejor Nadal, machacando con los golpes que lo hicieron número uno del mundo.

El público se volcó con el español, y tanto el público argentino como el español se comportaron de forma ejemplar.

El tenista español David Ferrer venció en 5 históricos set al argentino Juan Martín Del Potro en un emocionante partido con un estadio que cantó sin parar.

Comenzó muy bien con el primer set 6-2 pero Del Potro se impuso con resultados 6-7 y 3-6 para el segundo y tercer set .

Cuando todos pensaban que el triunfo podría ser para el equipo argentino, Ferrer da la vuelta el marcador y empata con un cuarto set 6-4y concluye venciendo con el quinto set a 6-3.

Un partido histórico por sus cinco sets y sus casi 5 horas de juego, donde ambos jugadores fueron presa de los nervios, de una declive de juego en ciertos momentos de los diferentes sets, en el que el español no tuvo su mejor partido, estando a veces algo fuera del partido, y donde un Del Potro demasiado nervioso, tuvo errores no forzados que lo llevaron a perder el partido.

En definitiva, el descontrol del argentino hizo que el español se alzará con el segundo punto de España.

La siguiente jornada tuvo como protagonistas a López/Verdasco- Nabaldian/Swan en el enfrentamiento de dobles.

Un único partido de dobles, en los que los españoles brillaron por su ausencia, con un juego realmente malo, sin acierto en el saque ni en el resto, tanto Verdasco como Feliciano López, no hicieron nada digno de comentar favorablemente, puesto que el primero perdió todos sus servicios y el segundo careció de presencia en la red y en el fondo.

Fue un partido para olvidar, ya que los argentinos pasaron como apisonadoras sobre los doblistas españoles.

Un partido deseado por todos los espectadores decidió el tercer y definitivo punto que daría la victoria a España jugándose ambos números 1 de las respectivas selecciones.

Un partido que duró más de 4 horas y que comenzó con un Juan Martin Del Potro en “estado de gracia”, que consiguió hacer desaparecer a Nadal de la pista con un contundente 6-1.

Comenzó el argentino igual el segundo set con rotura del servicio de Nadal, y justo ese fue el punto de inflexión para nuestro tenista, que consiguió remontar esa rotura de servicio e igualar a 1, desde ese momento, el mallorquín comenzó a sentir más confianza en sí mismo, haciéndose con el segundo set, por 6-4.

Un brillante Nadal se vislumbra al final del segundo set, pero sobre todo en un tercer set, donde Nadal empezó a pasar por encima del argentino, con un juego más activo, llevando a “Delfo” a correr por toda la pista de un sitio a otro, sin descanso, con unas derechas a las líneas del mallorquín que no le habían entrado hasta entonces.

La única nota negativa en este set, fue una bola rechazada por Del Potro, claramente en la línea de Nadal, siendo abucheado por el público español por este comportamiento nada deportivo.

La otra nota algo reprochable fue el comportamiento del público argentino, que en un intento de ayudar a su jugador y parar el asedio constante de Nadal, se dedicó a jalear y aumentar ruido a la hora del saque del español, intentando descentrarlo, cosa que consiguieron al inicio del cuarto set.

Hasta el árbitro tuvo que poner una sanción al público argentino para que dejaran de asediar al jugador español.

El cuarto set fue un tira y afloja, donde Del Potro comenzó a rehacerse llegando a ponerse 5-3 a su favor, en un momento en que Nadal parecía desaparecido de la pista, sin embargo los nervios del argentino para forzar el quinto set, dieron alas al jugador mallorquín que consiguió igualar a 5, e incluso, para ganarle por 7-5, y una vez más, los nervios, ansiedad y presión de los jugadores les llevaron a empatar a 6 y forzar el Tie- Break.

En dicho desempate, Nadal resurgió con su mejor tenis, pasando toda la presión al argentino e imponiéndose a él, por un contundente 7-0 en dicho desempate, atacando hasta el final.

Era el momento donde Rafael Nadal, conseguía el tercer punto y definitivo que hacía ganadora de la ensaladera al equipo español, convirtiendo esta vez a Nadal en el héroe de la quinta ensaladera española.



Los mejores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario