viernes, 9 de diciembre de 2011

Masters de Maestros de Londres

En la sección de esta semana, una vez finalizado el masters de Londres donde se han enfrentado los mejores tenistas del mundo, haré un resumen de lo más destacado.


Los participantes de este año son: Federer, Djokovick, Tsonga, Murray, Berdych, Fish, y los españoles Ferrer y Nadal.

Los grupos se emparejaron de la siguiente forma: Federer, Nadal, Tsonga y Fish. En la parte superior del cuadro. Y en la inferior, Murray, Berdych, Djokovick y Ferrer.

Partido tras partido se fueron perfilando los finalistas, así comenzaron:


De lo más destacado del Masters de Londres fue la derrota de Rafa ante un Federer que se mostró con ganas y se impuso con un gran juego.
El suizo Roger Federer se impuso con autoridad a Nadal por 6-3 y 6-0 en una hora exacta.

Aunque Nadal no dejó de sacarse de la manga golpes brillantes hasta el final del encuentro, el mallorquín, que recibió un contundente 6-0 en el segundo parcial, solo opuso verdadera resistencia al número cuatro durante los primeros veinte minutos.

 Federer no dio opción a Nadal, que en el encuentro del pasado domingo contra el estadounidense Mardy Fish padeció problemas estomacales, y que hoy terminó desquiciado, persiguiendo por la pista las bolas que enviaba el suizo.

En la siguiente jornada Ferrer gana a Djokovick y se mete en semifinales

El alicantino hizo uno de sus mejores partidos, con un tenis sólido que desarmo al serbio.

David Ferrer se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa Masters 2011 al derrotar en dos mangas a Novak Djokovic. El de Jávea, que ya alcanzó la final de este evento en 2007, endosó la quinta derrota de la temporada al serbio y sumó su victoria número 58 del año.

Novak Djokovic es el cuarto número 1 ante el que se ha enfrentado David Ferrer en su carrera. Hasta la fecha había perdido los nueve duelos ante Roger Federer, había ganado el único enfrentamiento ante Andre Agassi (Roma 2003) y tenía un bagaje negativo ante Rafa Nadal.
Ferrer demostró porqué es uno de los grandes referentes del mundo de la raqueta y se deshizo en Londres, en territorio hostil, del balcánico por un marcador global de 6-3 y 6-1 tras una hora y cuarto de juego.




Nadal cae ante Tsonga, quedando fuera del Masters.

El español Rafael Nadal, segundo tenista del mundo, quedó eliminado al perder frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto del ránking, por 7-6 (2), 4-6 y 6-3 en dos horas y 42 minutos.

Nadal se despidió en el tercer partido de la fase de grupos del torneo, que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo, tras haber sufrido más de lo previsto contra el estadounidense
Mardy Fish y haber recibido una severa derrota ante el suizo Roger Federer en los encuentros anteriores.

El mallorquín llegaba este año a Londres con dudas sobre su estado físico, pero aún así Rafa no dio todo su tenis y se le vio con problemas mentales y no solo fisicos como ha demostrado durante el año al perder contra Novak en tantas ocasiones.

Federer elimina a Ferrer consiguiendo otra final mas del Masters en un partido muy disputado pero que se llevo Roger Federer tras muchos errores no forzados de David que no pudo con el gran tenis del suizo.




Tsonga se convierte en finalista al ganar a Berdych ya que éste no fue rival para un francés muy inspirado con grandes derechas que movió por toda la pista a Berdych que no pudo hacer nada.


Tsonga y Federer se enfrentaron en una final un tanto inesperada
El partido no fue todo lo brillante que se espera en un duelo entre dos de los mejores jugadores del planeta. Fue Tsonga quien estuvo mejor plantado en pista en los primeros compases, resolviendo con autoridad los juegos al servicio, ganando los intercambios desde el fondo de pista y haciendo mucho daño a su rival con un revés mágico. Federer tuvo que recurrir a su servicio y a las continuas subidas a la red para ganar terreno y tirar del pesado carro en el que se había disfrazado el duelo. Así se llegó al siempre clave octavo juego, con Jo al servicio. Dos fallos garrafales del galo y dos toques de muñeca de Federer se tradujeron en break en blanco del suizo. Ese poco le fue suficiente para tomar ventaja en el marcador. Mucha gente adelantó mi retirada, pero sigo ahí, luchando contra otra generación de tenistas más jóvenes y más fuertes que yo”, apuntaba el

suizo, que herido en su orgullo ganó los torneos de Basilea y París y acaba de conquistar la Copa Masters en Londres, tres torneos cuyas características de juego (pista rápida ) están hechas a medida para él. Su víctima en Berçy fue un Jo-Wilfred Tsonga que ha sucumbido ante la magia helvética por un marcador global de 6-3, 6-7(4) y 6-3 tras dos horas y dieciocho minutos de juego.

Remontada a medias de Tsonga
La historia volvió a repetirse en el segundo acto, que comenzó con un dubitativo Tsonga firmando dos dobles faltas y dos saques directos en un mismo juego. La regularidad del francés se perdió en el quinto juego, momento que aprovechó Federer para poner una marcha más al partido, dar un paso al frente en la pista, para pegar más potente a la pelota y firmar el segundo break del partido. Si pierdes la concentración sólo un instante ante el mejor tenista de la historia, lo acabas pagando. Después de la ruptura, Tsonga se mostró descordinado, precipitado y sin ideas. Pero hasta los más grandes tienen nervios a la hora de cerrar los partidos y el suizo no iba a ser menos. Con 5-4 y saque, concedió el break a su rival y el partido se dilató algo más en el tiempo. Tsonga demostró ser uno de los mejores sacadores del circuito (acaba el año liderando la nómina de saques directos -823-), forzó primero el tie-break (salvó una bola de partido) y posteriormente un tercer set.

No hay comentarios:

Publicar un comentario