domingo, 18 de marzo de 2012

¡FUERZA ABI!

Éric Abidal
Muy buenas a todos. Hoy quería hacer un homenaje, un repaso a la carrera de Éric Abidal, actual jugador del Fútbol Club Barcelona. El motivo de mi homenaje es que hace 4 días el club dio un comunicado en el que decía que Abidal necesitaba un trasplante de hígado, justo un año después de que fuera operado de un tumor en dicho órgano.
Abi está casado con Hayet Kebir, con la que tiene 3 hijos. Es un experto en decoración y bricolaje y es uno de los dueños de un importante restaurante francés.

Abidal nació en Lyon (Francia), el 11 de septiembre de 1979. Su posición más habitual es la de lateral izquierdo. El francés debuto en el año 2000 en el Mónaco. Tras dos ligas fue traspasado al Lille OSC donde le apodaron como "El Keniata" por su fuerza física. El Olympic de Lyon se fijó en Abi y lo fichó en 2004. Dos años después disputó la copa mundial del mundo de Alemania, con su selección ha llegado a disputar 65 partidos. Tubo que esperar 7 años para marcar el primer gol de su carrera en un Lyon-Le Mans en la Semifinal de la Copa de la Liga de Francia.
Tras ganar 3 años seguidos la liga, lo ficha el Barcelona por una cantidad de 14 millones de euros y con el dorsal 22, con quien debuto en una gira de pretemporada. En 2007 fue nombrado mejor lateral izquierdo de Europa.
En la 2008/2009 el club catalán ganó todo lo jugado, 6 títulos, los cuales se sumarían al palmarés del francés. En la siguiente temporada se perdió parte de la temporada por una lesión y fue sustituido por Maxwell en la titularidad, pero en el encuentro que dio la liga al Barcelona Éric apareció.
Abidal levantando la Champions como capitán.
En la 2010/2011 Abidal marca su primer gol de azulgrana en Copa del Rey que le dio el pase a cuartos a su equipo. El 15 de marzo de ese año le diagnostican un tumor en el hígado, con lo que se esperaba que se perdiese el resto de la temporada. Sin embargo, en un mes y medio volvió a los terrenos de juego en la semifinal de Champions contra el Real Madrid, un partido en el que jugo algunos minutos y en el que fue manteado tras la victoria. Esa Champions la levantaría el con el brazalete de capitán, cedido por Puyol en homenaje a su fuerza de superación. En ese partido disputado contra el  Manchester United.
El 16 de enero de 2012 renovó con el club y días después marcaría el gol de la victoria ante el Real Madrid  en cuartos de final de la Copa del Rey, su cuarto gol en toda su carrera.
Actualmente espera un trasplante de hígado según un comunicado oficial del Barcelona dado el 15 de marzo. Muchos compañeros de profesión le han rendido homenaje con camisetas de apoyo y por lo visto, un amigo suyo de la infancia le donará parte de su hígado para que no tenga que esperar a uno de un muerto compatible, de forma que será operado en algunas semanas.
Solo puedo decir...Fuerza Abidal, demostraste que eres muy fuerte y que tienes mucho coraje, tu puedes salir bien de esta, ¡GRANDE ABI!





No hay comentarios:

Publicar un comentario