domingo, 20 de mayo de 2012

CRÍTICA EXPOSICIÓN/BLOGS


La jornada del 17 de mayo estuvo resaltada por la exposición en informática de los diferentes grupos y sus respectivos blogs. Por eso, voy a hacer un pequeño resumen y una especie de crítica de lo que me pareció cada grupo. Las calificaciones están hechas sobre 10. Iremos por orden de aparición:


SEIS POR EL MUNDO: en general la idea me gustó bastante, sobre todo los redactores, que cada uno se expresaba y escribía en el terreno que mejor se movía. El vídeo me gustó también mucho, fue muy simpático. Sin embargo, la exposición me resultó un poco aburrida, ya que hablaron (y algunos hasta se enrollaron) en cosas concretas que habían realizado en el blog, como los redactores en sus determinados artículos, sin tener en cuenta que el tiempo era limitado y que había que hablar de forma general. No obstante, la duración de la exposición no fue mayor de la permitida y hay que contar en que algunos de los componentes se ausentaron durante el curso. Por ello mi nota es un 7,5.

PASAPORTE AL PRESENTE: la verdad es que la exposición de este grupo me pareció un poco pobre. Es verdad que era el grupo con menor número de componentes y la dificultad puede ser mayor a la hora de ofrecer contenido al blog. Sin embargo, cuentan con una cierta ventaja ya que son amigas y pueden organizarse mejor y sin menos problemas que cualquier otro grupo que no tenga un cierto contacto entre sus componentes. L a música del blog yo la cambiaría y, a ser posible, que no se reprodujera automáticamente, ya que puede producir ciertos sobresaltos entre los visitantes. El video-presentación tampoco me pareció muy bueno al igual que la presentación. Mi nota es un 7.

CONOCE TU MUNDO: el inicio de la presentación, que fue con un vídeo que me pareció muy “chulo”, fue bastante mejor que la de los grupos anteriores. El diseño del blog me pareció muy interesante y muy ordenado para el lector. No obstante, hay que contar con que es el grupo más numeroso y esto tiene muchas más ventajas que otros, y por tanto, es de esperar más de ellos. A medida que pasaba la presentación iba siendo peor, se perdía mucho tiempo abriendo y cerrando el blog cada vez que quería alguien exponer sus artículos; y es por ello que se pasaron del límite de los 10 minutos. Sin embargo, no me ha desencantado mucho el grupo y el blog, por lo que les doy un 8.

NO LE DIGAS A MAMÁ QUE ESTUDIO EN EL LLORENTE: para comenzar, este grupo contaba con cierta ventaja sobre los demás, pues todos sus componentes son muy amigos y puede decirse que existe “buen rollo” y un ambiente entre ellos que favorece el trabajo en grupo. La idea del comienzo me pareció muy original, con una especie de folletos que se repartieron al inicio de la exposición y en la que se daban a conocer mejor (como si no los conociéramos ya bastante) con sus aportaciones al blog y, por supuesto, con su incesable cachondeo. La idea del blog me pareció muy acertada, pues su “misión” es hacer reír a los demás, cosa que se les da bien. El blog tiene mucho contenido e incita a que entremos en él para pasar un buen rato leyendo sus artículos. No obstante, en algunos de estos artículos aparecen críticas y nombramientos a personas que pueden resultarles ofensivas. El video del final me pareció divertido, aunque yo lo mejoraría poniendo una música de fondo. La presentación fue entretenida, pero no tanto como me esperaba de un blog que es tan popular: la deberían haber preparado algo más simpático, ya que son los “amos de la risa”. Sin embargo, aunque quiero ser objetivo, me cuesta mucho porque son mis amigos y voy a darle la nota más alta, un 8,5, que mejorando los aspectos negativos que he nombrado, podría llegar perfectamente al sobresaliente.

ESTUDIO DEPORTIVO: como podéis observar, fuimos el último grupo. El tiempo era escaso y el público estaba impaciente por marcharse ya a casa, cosa que nos puso un poco nerviosos (más de lo que estábamos) a la hora de realizar la presentación. El trabajo en general del grupo ha sido muy satisfactorio, los redactores siempre han cumplido y el diseñador se ha portado muy bien con el blog. Siempre ha habido buen rollo entre nosotros y la presentación fue ordenada (dirigida, como no, por nuestro maravilloso director) y sin problemas de última hora. Teníamos preparado un vídeo al igual que todos los grupos, pero debido a su larga duración y al escaso tiempo que teníamos para realizar la exposición, no se pudo poner ese día en clase (aunque la mayoría ya lo había visto). La idea a mi parecer es buena: ¿quién no está harto de oír siempre las mismas noticias por la tele? Por todo ello, y porque quiero ser lo más objetivo posible, no pongo nota al grupo, os dejo este trabajo a vosotros.
Por último, finalizar con que todo lo dicho anteriormente es mi opinión y no quiero menospreciar el trabajo, el esfuerzo y  el cariño que seguramente todos hayan puesto en su trabajo. Con esto finalizo esta crítica; no olvidéis comentar y dejar una nota aclarando qué te ha parecido nuestro trabajo. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario