sábado, 26 de mayo de 2012

Crítica a los blogs de grupo.

En este artículo he criticado los aspectos positivos y negativos de todos los blog del grupo, incluyendo el mío, he realizado una crítica constructiva finalizando con una nota a modo de valoración final.

SEIS POR EL MUNDO:  En general el blog está bastante bien de contenido, los redactores se habían documentado bastante bien sobre los temas tratados, se movían con soltura sobre ellos. Un aspecto a tener en cuenta es que algunos componentes se han ausentado durante bastante tiempo del curso, dejando al resto de compañeros con más trabajo. Es un blog que trata sobre entretenimientos actuales en la juventud. Su presentación estuvo bien aunque no se le vio soltura al hablar, aunque el vídeo final estaba gracioso y bien trabajado, mi valoración final es un 7.5.

PASAPORTE AL PRESENTE: El blog en cuanto a diseño parece bueno, en cuanto que es un blog para chicas, aunque se podría mejorar el contenido. La presentación se podría haber mejorado bastante, alguno de los componentes hablaron demasiado poco y sin espontaneidad dando la impresión que lo habían estudiado, como sino supieran lo que habían hecho en el blog. Aunque hay que tener en cuenta que son 4 componentes, el menor número de todos. Mi valoración final es un 7.5.

CONOCE TU MUNDO: El diseño es bastante bueno y llamativo, la presentación comenzó con un vídeo un tanto “casero”, la verdad no me gustó mucho. Un aspecto a tener en cuenta es que son 6 componentes, el grupo más numeroso, por eso su contenido es más amplio que el de los demás porque se reparten más el trabajo. Otro aspecto es que no me gustó fue las críticas de un compañero hacia otro, aún a pesar que fuera en tono broma, aunque es más constructivo respaldar al compañero que criticarlo. Mi valoración final es un 7.5.

NO LE DIGAS A MAMÁ QUE ESTUDIO EN EL DIEGO LLORENTE: En un principio los componentes de este blog no sabían a qué iban a dedicar su actividad, pero se decidieron por hacer un blog en plan “cachondeo”, aunque está bien echar unas risas con ellos, me pareció al final algo excesivo. Una idea original en la presentación fue repartir folletos explicándonos quiénes son, aunque su presentación me resultó mecánica y falta de espontaneidad, algo que no esperaba. La plantilla que han usado no me gusta. Respecto al contenido de sus artículos no son fundamentados en fuentes externas sino que lo hicieron ellos mismos bajo su punto de vista en plan broma. Mi valoración final es un 7.5.

ESTUDIO DEPORTIVO: Como todos sabéis este es mi blog, en el cuál trabajo. Lo más positivo de todo es decir, que desde el primer día sabíamos de que íbamos a hacer el blog, un blog de deportes para dar a conocer todas las noticias de deportes, no sólo las noticias deportivas que dan en la tele. Por eso nos pusimos a trabajar desde el principio, todos mis compañeros han trabajado muy bien, un aspecto importante es que todos sabemos los deportes de lo que hablamos, estructurando nuestro cometido según los conocimientos deportivos de cada uno. La presentación estuvo bastante bien, aunque se nos olvidaron algunas cosillas, y teníamos preparado un vídeo muy bueno de mi compañero Ginés, que resultó demasiado largo para proyectarlo en la presentación.
Un aspecto negativo es la falta de artículos desde mi punto de vista, ya que es un gran trabajo hacer un artículo mínimo por semana por falta de tiempo, ya que 2º de bachillerato es el curso más estresante debido a la selectividad. Aun así hemos llevado a cabo nuestro fin, siendo lo más objetivo posibles, informándonos de la mayor fuentes posibles para no defraudar a nadie de nuestros contenidos.
Por último voy a atreverme a ponerle nota a nuestro blog, he de decir que soy muy crítico con todos y conmigo mismo por eso pongo un 8.


No hay comentarios:

Publicar un comentario