jueves, 17 de mayo de 2012

Fotomontaje


Para hacer este fotomontaje he seguido los siguientes pasos:

Lo primero que he hecho ha sido abrir la imagen de fondo en el Gimp. También he abierto a parte la imagen de los jugadores, y e seleccionado, con la tijera inteligente, todo el contorno de los jugadores. Una vez seleccionada le he dado a copiar visible. Me voy a la foto de fondo y le doy a editar>>pegar como>> capa nueva. Me aparece automáticamente un panel para controlar las capas, en el que aparecen todas las capas que tengo con su nombre. Renombro la capa de fondo y le pongo el nombre "estadio" y la capa pegada le pongo el nombre "jugadores". Como la capa de los jugadores es muy grande, me voy al panel y donde aparece la capa pulso botón derecho, y pincho en "escalar". Le he puesto un tamaño de 210x158. También, con la herramienta "mover" que aparece en el panel de herramientas de la izquierda muevo la capa jugadores donde quiero.
Luego abro la imagen del escudo en el Gimp. Con la herramienta de selección difusa selecciono todo lo que no es escudo, y luego voy a Seleccionar>>invertir, así tengo seleccionado todo el escudo. Luego pulso editar>>copiar visible. Me voy a la imagen de fondo y pulso Editar>>pegar como>> capa nueva, y renombro esta capa como "escudo". La escalo a 236x200, y le pongo la opacidad a 70,0% (aparece en el panel de capas), para hacerlo más vistoso. Luego lo muevo la capa, y mediante la herramienta de giro hago girar el escudo.
Luego voy a archivo, crear>>logotipo>>Contorno 3D, y escribo para crear "REAL BETIS BALOMPIE". Se abre en una nueva ventana, lo guardo y le doy a pegar. Como el fondo ya es blanco, al pegarlo en el fotomontaje el fondo aparece transaparente. Luego lo escalo a medida 303x57, y lo muevo a la parte inferior de la imagen. Renombro esta capa con el nombre de "Logotipo"

Luego, con la herramienta de desenfoque, y marcando la capa de fondo, desenfoco solo la parte del fondo de la grada del campo.
Marco la capa escudo y voy a Filtros>>Luces y sombras>> supernova, y lo aplico en el pico del escudo con un radio de 6, rayos al 100 y tono aleatorio al 0.
Luego abro la imágen de la bufanda, con la herramienta de selección de circulo selecciono el escudo. Le doy a copiar como capa nueva. Renombro la capa con el nombre de "Supporters", y la giro a mi gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario