jueves, 26 de enero de 2012

¿SIN FÓRMULA UNO?





Logotipo de la Fórmula 1
Así es, queridos lectores. A partir de ahora podríamos quedarnos sin ver la Fórmula Uno. ¿Y por qué?, se estaréis preguntando. Pues al parecer la Sexta, canal donde podíamos ver hasta hace poco las carreras de Fernando Alonso, Hamilton, Vettel y compañía, ha renunciado por las próximas temporadas a retransmitir este afamado deporte. Las elevadas cuotas que tenían que pagar los responsables del canal, en este caso la empresa Mediapro, se han hecho inalcanzables hasta tal punto que se deben 45 millones de euros, los cuales se deben pagar este mismo año aunque cabe la duda de que esto vaya a ser así.

En consecuencia, se han puesto en subasta los derechos de emisión, que  podrían ser adquiridos por, principalmente, Antena 3 (la cual está en proceso de fusión con la Sexta) y Mediaset (Telecinco y Cuatro; que ya adquirieron los derechos de Moto GP, aunque podrían emitirlo en otro canal si bien el coste fuera muy elevado). La fecha límite de la puja será el próximo 6 de febrero, un día antes de la primera prueba de la pretemporada que tendrá lugar en Montmeló. En el caso de no haber compradores, la fórmula uno no podría verse en toda España.

 

Antonio Lobato en la Sexta

Antonio Lobato, actual director de las retransmisiones, informó de la noticia vía Twitter: "Buenos días. Como va a ser el tema del día... os confirmo que es cierto, La Sexta ya no tiene los derechos de la F1". 

Este periodista fue incorporado por la Sexta en sus emisiones firmando un contrato en 2008 y para los siguientes cinco años, de 2009 a 2013; y anteriormente también había puesto cara a este deporte tras las retransmisiones de Telecinco en años anteriores.


Aunque en su tiempo se dio un lavado de cara a la Fórmula Uno emitida en España con el cambio de canal, se mantuvo la media de espectadores atraídos por las carreras de estos competidores, en especial por Fernando Alonso, a pesar de que el español no volvió a repetir triunfo en el Mundial.

Esperemos que se solucione pronto este problema y que podamos seguir viendo los fines de semana, sobre todo a la hora de comer, estas veloces competiciones entre monoplazas que tanto nos apasionan y que a veces nos hacen atragantarnos con el almuerzo debido a sus accidentes y a sus virtuosos adelantamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario