jueves, 26 de enero de 2012

VUELVE A CASA POR NAVIDAD


El anuncio de la vuelta del finlandés Kimi Räikkönen a la Fórmula 1 ha sido una de las noticias más relevantes de este período invernal. Tras dos años de cierto paradero desconocido, el campeón del mundo en 2007 vuelve a subirse a un monoplaza, esta vez con el equipo Lotus.

El finlandés prueba su nuevo monoplaza


Kimi rodó la semana pasada solo en el circuito de Cheste con el R30 de hace dos temporadas. Aunque no fue lo mismo que conducir en su último Gran Premio en 2009 con Ferrari, le sirvió para volver a coger el tacto a eso de conducir un fórmula uno.








Cansado tras su fracasada aventura en los rallyes y en la americana Náscar, vuelve a sus 32 años  para darlo todo y con renovadas fuerzas para llegar a ser otra vez el piloto que fue en su momento. Al parecer, Kimi pagaba de su bolsillo cada competición que disputaba en ambas categorías, gastándose casi 4 millones y medio de euros y consiguiendo solamente como mejor resultado un quinto puesto en los rallyes con el equipo Citroën y un decimoquinto puesto en la Náscar. A continuación podemos ver un vídeo de uno de los muchos accidentes que ha sufrido el finlandés en los rallyes, ejemplo de su frustrada experiencia:



Kimi Räikkönen


El “hombre de hielo”, conocido así por sus fans, causó buenas impresiones en Cheste a su nuevo equipo y sus ingenieros reconocieron su excelente pilotaje a pesar de su larga temporada sin conducir un monoplaza. Pide "tiempo para entender el coche, los neumáticos Pirelli y al equipo". Esperemos que sea una buena experiencia y no le ocurra como al alemán Michael Schumacher, el cual nos está dejando un mal sabor de boca tras su vuelta, ya que en su retirada se fue “por la puerta grande” después de sus siete títulos mundiales. Ojalá tengamos este año una competida lucha por el podio, con seis campeones del mundo en la parrilla, tras una temporada de imbatibilidad de los Red Bull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario