martes, 28 de febrero de 2012

El Rey de Copas

Buenas tardes a todos. En la sección de hoy  voy a hacer un comentario sobre la final de la copa del Rey de baloncesto. En especial un homenaje a los blancos, merecidos campeones de la final, ya que se impusieron con contundencia a un Regal Barcelona que no pudo frenar la capacidad anotadora de Sergio Llull con sus espectaculares triples y de Carroll, ambos con 23 puntos.

Campeones!!



Han tenido que pasar 19 años para que el Real Madrid levante de nuevo la Copa del Rey de baloncesto. Y lo ha hecho en territorio enemigo y ante el anfitrión de esta edición, el Barcelona. El Palau Sant Jordi ha sido testigo de la victoria de los de Pablo Laso, que dominaron desde el principio y acabaron marcando una gran diferencia (74-91).

Los que apostaban por el fracaso de Pablo Laso como entrenador del Real Madrid por su juego menos especulativo y más dado a las alegrías ofensivas se habrán llevado una buena sorpresa con la victoria copera del equipo madridista. Lo cierto es que Xavi Pascual, entrenador del Barcelona Regal, tampoco ha sido especialmente defensivo en esta Copa, que se ha saldado con unos partidos divertidos con momentos realmente espectaculares.

Doblegando al Barcelona desde el principio, el Real Madrid daba un severo correctivo a los culés  aprovechando su velocidad y cortando los ataques con una gran defensa. El ritmo frenético de inicio de los blancos consiguió poner el partido en su guión deseado, corriendo en ataque aprovechando su mayor movilidad y, en defensa, poniendo manos siempre al límite de la falta. Les salió bien la jugada y no permitieron que el Barça estuviera cómodo en ningún momento, ni siquiera cuando los de Pascual reaccionaron para ponerse a un punto en el tercer cuarto. Además, tiene mucho mérito anotar 91 puntos ante la mejor defensa de Europa.

El cuarto tiempo sirvió para rematar un partido que el Real Madrid tuvo encarrilado desde el minuto 1. Sobre todo, gracias a la dirección impecable de un Sergio Llull que se hacía con el título de MVP. Sus grandes aliados, Sergio Rodríguez y Carroll supieron agrandar la ventaja sobre el Barcelona, que se vio perdido y sin saber qué hacer en muchos momentos.

De esta foma el Real Madrid consigue 23 títulos de copa frente a los 22 del Barcelona, coronándose como el Rey de Copas despúes de 19 años sin ganar una copa.

Sergio Llull, MVP de la copa.

En palabras de Sergio Llull : "Hacía demasiado que no ganábamos. Es algo increíble". El menorquín ha hecho que el Real Madrid ganara un título que no lograba desde 1993 . Llull sonríe y no se sobresalta por recibir el prestigioso galardón de ser elegido como el jugador del partido, sucediendo así a Drazen Petrovic como último talismán de la Copa para los blancos.

Barcelona - Real Madrid
Sergio Llull, MVP

Aqui os dejo un video con los mejores momentos de la final. Espero que os guste.
                                                           


Lo importante no es ganar...Si no hacer perder al otro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario