miércoles, 5 de octubre de 2011

Campeones del Mundo!!!

En mi sección podréis ver todos los deportes de raquetas(tenis,ping-pong,bádminton,padel...). Pero no solo me centrare en estos deportes sino que también lo haré en deportes menos conocidos que son muy importantes y de los que la gente tiene poco información. En España no somos solo campeones del mundo en fútbol, también lo somos en otros deportes aunque los españoles les demos menos importancia.

Para empezar mi sección, hablaré de hockey sobre patines donde nos hemos proclamado campeones del mundo!!!!

España se consagró este sábado campeón del Mundial de hockey masculino sobre patines y obtuvo su decimoquinto título mundial al vencer 5-4 a Argentina en la final del torneo disputado en Argentina.

España confirmó el dominio en el hockey sobre patines al ganar su cuarto Mundial de forma consecutiva.







En el Aldo Cantoni se proclamó campeona España ante la parroquia albiceleste, que esperaba festejar el quinto campeonato para Argentina. 

Destacar al liceísta Jordi Bargalló que con un gol de oro, durante la prórroga, permitió el pase a la final de España ante Argentina, tras vencer a Mozambique por 4-3. En ese partido hizo un "Hat Trick". En la final también haría un tanto que sería el 1:3 (4-5).

Tras el sufrimiento ante Mozambique en semifinales, la selección española de hockey patines afrontaba la final en San Juan con el ambiente en contra y con un combinado argentino crecido tras la victoria ante Portugal.

Pero España no dio ninguna concesión a la albiceleste. Desde el primer minuto se vio a un equipo con personalidad, mandando en el juego y en el marcador. Ordeig hacía el primero y Torra, a continuación, establecía un 0-2 inquietante para los locales.

David Páez, el mejor de los argentinos, devolvió la ilusión a la hinchada que llenaba el pabellón de San Juan reduciendo la desventaja (1-2).


Al descanso, todo muy igualado pero la sensación de un mejor juego de España, que se consolidó en una segunda parte primorosa en la ejecución. Bargalló hacía el 1-3 aunque inmediatamente después Pablo Alvarez metía de nuevo en el partido a Argentina (2-3).

Pero España no se iba a dejar sorprender. Panadero y Pedro Gil, en apenas un minuto, ponían tierra de por medio (2-5).

A Argentina sólo le quedaba la heroica y Pablo Alvarez pudo reducir distancias en un remate a bocajarro ante Guillem Trabal (3-5) y en un penalti convertido por Emmanuel García (4-5).

España acababa formando una piña sobre la pista. Sus números, impresionantes: decimoquinto título mundial y cuarto de forma consecutiva. Se repetía la historia de 2001, cuando España en el mismo escenario dejaba a Argentina sin título.


Esto es todo en mi sección de esta semana.Espero que hayáis disfrutado con el hockey sobre patines. Os espero la próxima semana con más noticias e información sobre otros deportes.



                                                                                  
                                                          Realizado por: Jonatan Durán Conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario