martes, 18 de octubre de 2011

Shanghai; Más que un Masters.

La pasada semana se celebró en Asia en Masters 1000 de Shanghai, este torneo en su año inaugural de 2009 recibió el premio al torneo ATP World Tour Masters 1000 del año, votado por los jugadores del ATP.

Shanghai se transforma en lo mejor de los Masters 1000
Imagen subida de google.

En este torneo se esperaba un buen papel del número 2 del mundo, Rafael Nadal pero nuevamente decepcionó a sus seguidores al quedar eliminado en tercera ronda por Florian Mayer.



En cambio los españoles no solo "son Nadal", esto quedó demostrado en Shanghai ya que Feliciano llego a semifinales pero se encontró con un gran David que consiquió plaza para la final. Allí le espera un Andy Murray pletórico de moral tras sus 2 victorias conseguidas en los 2 últimos torneos.

Aqui os dejos un buen resumen de la final.

El tenista escocés Andy Murray consiguió imponerse en la final del Masters 1000 de Shanghai al derrotar a David Ferrer por un marcador global de 5-7 y 4-6. El alicantino, que ha jugado un gran torneo y una gran final, la tercera de Masters en su carrera, no ha podido con el británico que, tras su victoria, logra ascender un puesto en la clasificación ATP y situarse tercero, al superar al suizo Roger Federer.




El encuentro comenzó de forma trepidante. Murray, consiguió romper el servicio en el primer juego de un Ferrer, que se lo pudo devolver en el siguiente envite tras una serie de largos intercambios.

El alicantino, a diferencia de otras finales en las que ha jugado de forma más conservadora, salió a morder desde el primer minuto al escocés, que aguantó el chaparrón de una forma extraordinaria.

Con 5-5 en el marcador y saque para el español, Murray encadenó dos puntos consecutivos. Tras una doble falta de Ferrer, Murray consigue el break y con su saque cerró el set en el definitivo 5-7.

Ferrer estaba noqueado. De nuevo, Murray, en el primer juego de la segunda manga rompió el servicio del español.

A pesar del castigo que supuso el revés de Murray durante todo el partido, el español se aferró a su última gota de fuerza para recuperar el 'break' en contra que le asestó el británico.

Pero una nueva rotura de servicio por parte del campeón de la triada asiática -Bangkok, Tokio y, ahora Shanghai - terminó con el sueño de David Ferrer.

El Nuevo Campeón.
Imagen subida de google.

La siguiente cita de Masters será en el mes de noviembre, primero en París, y más tarde en Londres, en el Torneo de Maestros. Veremos si Murray continúa con esta magnífica racha o tal vez, vuelva la hegemonía de Djokovic o la culminación a un gran año de David Ferrer o de Rafa Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario