miércoles, 12 de octubre de 2011

Tenis

En la seccion de hoy os hablaré del torneo de tenis ATP 500 Tokio disputado del 3-9 octubre que acabo con la victoria contundente de Andy Murray frente a Rafael Nadal. Tambien comentare la participación española en el campeonato de europa de tenis de mesa, donde la selección española masculina ha logrado hacer un buen pape, al contrario que la femenina que no ha tenido tanta suerte.

En el torneo ATP 500  de Tokio me centraré en el tenista Rafael Nadal, número 2 del mundo. Nadal empezó un buen torneo llegando a cuartos de final con cierta comodidad, luego en cuartos disputó un buen partido ante Santiago Giraldo, dando buenas sensaciones para revalidar el título conseguido el año anterior. Asi llega Rafa a la final no con excelente tenis ya que no lo ha tenido en todo el año pero si con buenas sensaciones y posibilidades para defender el título.

El británico Andy Murray aplastó al español Rafael Nadal en la final , donde logró el segundo título en una semana tras el conquistado en Bangkok.

El segundo favorito derrotó al máximo preclasificado por 3-6, 6-2 y 6-0 y logra así el cuarto título del año y el vigésimo de su carrera.

La de hoy es la quinta victoria del cuarto jugador del ranking mundial en 18 duelos con Nadal, que tras un buen inicio se hundió y no pudo revalidar el título que defendía en la capital japonesa.



Murray queda coronado emperador de Asia tras sus dos títulos seguidos que le hacen ser el gran favorito la próxima semana en el torneo de categoría Masters 1.000 de Shanghai, donde se impuso el año pasado.





El triunfo en dos horas y cuarto lo acerca más al tercer puesto del ranking que ocupa ahora el suizo Roger Federer.

A pesar de ceder el primer set a Nadal, que logro una rotura pronto, Murray encontró luego su juego en la segunda manga y arrasó en la tercera para cerrar el duelo con seis aces y cinco breaks.

Nadal se había impuesto en los últimos cinco enfrentamientos con Murray, cuatro de ellos en 2011. El último fue la semifinal del US Open hace cinco semanas. La última victoria del británico ante el español databa de agosto de 2010.

El escocés ha vencido 21 de sus últimos 22 partidos desde mitad de agosto, cuando ganó el trofeo en Cincinnati.

Es la duodécima derrota de Nadal en 2011, seis de ellas en otras tantas finales ante Djokovic, incluyendo la del US Open y la de Wimbledon.

En 2011, el español ha disputado diez finales, pero sólo ha ganado tres, todas sobre arcilla. La última, en Roland Garros en junio. Desde Tokio, hace exactamente un año, no levanta un trofeo en una superficie que no sea la de polvo de ladrillo.

Para teminar con el tenis, Rafael Nadal acaba de debutar en el Masters 1000 de shangai con una cómoda victoria frente a su compatriota Guillermo García-Lopéz por un marcador de 6-3 y 6-2 .
El balear, que de momento iguala los octavos de final en los que quedó eliminado el año pasado en este escenario, tendrá que medirse este jueves a Florian Mayer.
Para acabar con la  sección de esta semana haré un breve resumen de la participación española en el campeonato  de europa de tenis de mesa.

El equipo español masculino ha regresado a la máxima categoría del tenis de mesa continental, en donde la próxima temporada estará con los 16 mejores de Europa, gracias a las victorias conseguidas ante Ucrania y Turquía en el Europeo de Polonia.

Frente a Ucrania, España se impuso por 3-1 con dos puntos de Juanito y uno de Jesús Cantero.
Ante Turquñia, Carlos Machado, del CajaSur Priego, perdió el primer punto ante Bora Vang por 0-3 (6-11, 8-11 y 4-11), pero He Zhi Wen "Juanito", también del CajaSur Priego, devolvió la igualdad al marcador al derrotar a Gencay Menge, también por 3-0 (11-2, 11-7, 11-4) Jesús Cantero, del UCAM Floymape Cartagena, puso a España por delante con una cómoda victoria sobre Pengfei Jiang por 3-0 (14-12, 11-3 y 11-6). De nuevo el turco Bora Vang igualó el choque a costa de Juanito, al que batió por 0-3 (11-4, 11-9 y 11-4), pero en el quinto y definitivo partido Machado certificó la victoria de España y el regreso a la Championship Division con su triunfo sobre Menge por 3-1

El equipo español se ha hecho con máxima plaza a la que podía optar en la Challenge Division. Tras asegurar el ascenso a la Championship Division al derrotar a Turquía, y han confirmado su buen momento derrotando a Serbia por 3-0 en la "final" de la categoría.
La selección femenina perdió en cuartos de final ante Holanda, defensora del título, con lo que quedó abocada a luchar entre el quinto y el octavo puesto.
El conjunto español, que superó la fase inicial como primera de grupo, no pudo con las holandesas, ante las que cayó por 3-0.

Con esto, acabo la sección de esta semana. Espero que os guste y disfruteís mucho sobre la última acualidad del tenis. También espero al igual que todos vosotros que Rafa pueda consequir la victoria del Masters de Shangai y consiga "morder" un nuevo título. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario