jueves, 13 de octubre de 2011

VETTEL Y RED BULL DE NUEVO


¡Hola a todos! Soy Ginés, alias el mecánico, y hablaré sobre las noticias más importantes relacionadas con el mundo del motor. Para inaugurar mi sección, hoy os contaré de forma general y amena lo más relevante del Gran Premio de Suzuka de fórmula 1 que se celebró el pasado fin de semana en Japón. 

Vettel 1º en Singapur. Imagen tomada de la web oficial de F1.
Tras un gran premio de Singapur bastante loco, Vettel llegaba con posibilidades muy favorables para poder llevarse el título en esta carrera tras haber dejado a sus rivales casi sin posibilidades reales de victoria.

Llegamos al gran premio de Japón, tierra de muchos fanáticos de la fórmula 1, que sufrió graves daños hace ya unos meses con ese tsunami que azotó la costa japonesa y que generó al país la mayor pérdida económica de su historia. Y como buenos implicados en esto, los pilotos tuvieron detalles con el pueblo japonés durante todo el fin de semana.

Comienzan las pruebas el jueves y Vettel sufre un accidente que no deja tan tranquilo al piloto alemán, que ve peligrar su posibilidad de alirón.  Pero tras las pruebas del viernes y del sábado llegamos a la clasificación, ya con los ‘’toros rojos’’ más  “amansados”, la clasificación fue tranquila, ningún accidente ni excesivas salidas de pista. Tras unas sesiones de clasificación sin ningún sobresalto importante, Vettel terminó a la cabeza (como no, consiguiendo así el monopolio de poles del equipo austríaco de bebidas energéticas).

Comienza la carrera y Vettel no pierde el liderato, los Mclaren le siguen y Massa adelanta a Alonso, que recupera la posición. Las paradas en boxes empezaron muy pronto, ya que los “Pirelli” se degradaron rápidamente. Los Ferrari aguantaron en pista unas vueltas más, gracias a que sus neumáticos se desgastaron menos. Esto fue bueno porque así recortaron bastante tiempo a los rivales más próximos, Button y Vettel, que, tras la buena estrategia de parada del equipo italiano, consiguió adelantar a Sebastian recortándole tiempo en las paradas, ya que los Red Bull cuidaban menos los neumáticos. Luego Vettel intentó adelantar a Alonso, pero no lo consiguió. El piloto español se fue alejando tras vueltas y vueltas hasta llegar a Button, que en las últimas vueltas, viendo que su ventaja con Alonso se estaba reduciendo, apretó y mantuvo la ventaja suficiente para que no le adelantasen. El español Jaime Alguersuari estuvo luchando por los puntos, pero desgraciadamente no pudo conseguirlos.

Finalmente, Button logró la victoria, seguido de Alonso y Vettel, que con esta posición logró nuevamente ser Campeón del Mundo cinco carreras antes del final de la temporada, siendo así el bicampeón más joven de la historia, desbancando a Fernando Alonso de ese récord. 

Como prometía ser este Gran Premio de Japón, vimos como sus curvas fueron testigos una vez más de la escena de la consecución de un Campeonato del Mundo, como lo han conseguido muchos grandes pilotos.

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